PRESENTACION

Bella Vista es la ciudad cabecera del departamento Leales de la provincia. Esta ubicada en la zona llana a 25 Km. Al sudoeste de la ciudad capital (San miguel de Tucumán) por la ruta nacional N° 157.
Esta zona de monocultivo (predomina la caña de azúcar) también es apto para otros cultivos como lo es el arroz, maíz, hortalizas, etc.
Según información suministrada por el Censo 2001, el Municipio cuenta con una población de 15.081 habitantes, distribuidos en 7.480 varones y 7.601 mujeres.
De acuerdo a una estimación del aumento poblacional la cantidad de habitantes rondaría aproximadamente en 21.000 habitantes a la fecha.
A parte de su histórico ingenio, en Bella Vista también funcionaron fábricas como la Compañía Tucumana de Fósforo, la NortWinco (filial de la empresa Winco) y los talleres Tubio. Actualmente sigue funcionando el Ingenio azucarero, una fábrica de productos eléctricos llamada ABB SA, un packing de frutas y citrus, un frigorífico, un fabrica de adoquines y baldosones, dos estaciones de servicios y un hotel.
Iglesia San José de Bella VistaEn su jurisdicción cuenta con diez escuelas de enseñanza primaria, cinco de enseñanza secundaria y dos de nivel terciario y una de educación especial.